Ir al contenido

1 mayo, 2025

1 mayo, 2025

La Policía Local incidirá en fiscalizar el uso indebido de cachimbas en establecimientos públicos

Destacamos

Policia local agenteLa Jefatura de la Policía Local mantiene los dispositivos de fiscalización de establecimientos en los que previsiblemente se usan pipas de agua o cachimbas.
Las actuaciones se llevarán a cabo haciendo especial hincapié sobre este tipo de locales, en virtud de las medidas preventivas adicionales dictadas por parte de la Junta de Andalucía en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por parte policial se vigilará el uso adecuado de estos dispositivos, prohibidos a menores de edad, siguiendo los criterios dispuestos por la administración autonómica, entre los que se incluyen que su uso será individual y nunca compartido.
La orden ha entrado en vigor este mismo jueves y determina que el uso de estas pipas de agua o cachimbas en bares, establecimientos de hostelería y restauración deberá respetar una serie de medidas preventivas adicionales, como que tanto esos elementos como sus accesorios, tales como boquillas y mangueras, serán de uso personal, debiendo llegar al consumidor final en su embalaje original y etiquetado, sin manipulación previas por parte de personas distintas del mismo y debiendo desecharse tras su uso.
Igualmente, se determina que tras su utilización deberá desinfectarse el dispositivo y todas las superficies en contacto con la misma, quedando almacenado en recinto cerrado.
La Policía Local recuerda que en los últimos meses se levantaron actas a algunos establecimientos de la ciudad por el uso indebido de este tipo de elementos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad