20 julio, 2024

20 julio, 2024

La Policía Local intensifica la vigilancia y control de patinetes y bicicletas por zonas peatonales

Destacamos

Patin electricoLa Jefatura de la Policía Local ha intensificado la vigilancia y control de bicicletas y vehículos de movilidad personal, como patinetes, en zonas peatonales, por el peligro que entrañan para los viandantes y las personas mayores. Recordar que desde la Jefatura se inició una campaña en este sentido, en marzo del pasado año.

Las actuaciones se desarrollan en paralelo a la campaña que lleva a cabo actualmente la Dirección General de Tráfico (DGT), bajo el eslogan de “#Hagamos Acera”, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras entidades relacionadas con la movilidad peatonal, con el objetivo de conseguir una reducción efectiva de los accidentes en las aceras y espacios peatonales, como áreas exclusivas para los desplazamientos a pié. Esta campaña se acompaña además con actuaciones específicas de vigilancia y control de la circulación de vehículos de movilidad personal y bicicletas.
Los controles de los agentes de la Policía Local se desarrollan por toda la ciudad, aunque con especial incidencia en la zona centro, donde se ha detectado su presencia en mayor medida con el riesgo que conlleva para los ciudadanos en zonas peatonales y aquellos que presentan terrazas de cafeterías y establecimientos de hostelería. Desde la Jefatura se recuerda que este tipo de vehículos están obligados a cumplir con las mismas normas de tráfico que el resto de vehículos, es decir circular por las calzadas en sentido correcto.
Recordar que en la habitual reunión de concejales celebrada el pasado martes, con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, se puso de manifiesto la decisión de modificar la ordenanza municipal de Tráfico para adecuarla a los últimos cambios normativos con el objetivo de afrontar situaciones desagradables y conflictivas como el transito de patinetes por zonas peatonales.

Programa educativo para la conducción de ciclomotores

Por otro lado, la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, a través de la Jefatura de la Policía Local, ha incluido un programa en la Oferta Educativa Municipal, que se iniciará el próximo mes de marzo, sobre ciclomotores. Está orientado a alumnos de tercer curso de Educación Secundaria y tiene como objetivo iniciar a los jóvenes en el conocimiento básico para el normal comportamiento en la vía pública como usuarios de ciclomotores, haciendo especial referencia a la utilización del casco protector y a la prevención de accidentes de tráfico.
Mediante el uso de gafas simuladoras, los contenidos abarcar desde el conocimiento genérico de las normas de circulación a la distinción entre las vías públicas y sus elementos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido