16 julio, 2024

16 julio, 2024

La Policía Local recuerda que el uso de embarcaciones en zonas no balizadas son infracciones muy graves con sanciones de hasta 3000 euros

Destacamos

La Jefatura de Policía Local recuerda algunos de los artículos incluido en la ordenanza de uso y disfrute de las playas, de obligado cumplimiento para la ciudadanía. Desde el pasado viernes, 21 de junio, los agentes realizan labores de información a la ciudadanía antes de proceder a sancionar determinadas infracciones.
A nivel general, se destacan como infracciones graves el uso de vehículos, estando prohibido el estacionamiento y circulación no autorizada;venta ambulante e instalación de tiendas y acampadas a lo largo de toda la playa de Santa Bárbara, la playa de levante desde el fuerte de Santa Bárbara hasta la rotonda de Conchal-Castillo, la Alcaidesa y Poniente. El incumplimiento de estos preceptos conllevará multas que oscilan entre los 750 y los 1500 euros.
Como infracción muy grave se recoge el uso de embarcaciones, con una prohibición de la navegación deportiva y de recreo salvo en las zonas de varada, balizadas a tal efecto, con sanciones que van desde los 1501 a los 3000 euros.
Por último, como infracciones leves se estipula el ejercicio de la pesca, desde las 09.00 a las 22.00 horas, tanto deportiva como submarina; la permanencia de animales en las playas; la realización de hogueras o fuegos en las playas o bañarse en el litoral con bandera roja izada. Los incumplimientos se sancionarán con multas de hasta 750 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido