La policía local realizó varios servicios en la jornada del lunes, 13 de julio. Sobre las 12 del mediodía, en labores de vigilancia por el bulevar 20 de abril, agentes de la policía local sorprendieron a un varón provisto de varias bolsas de plástico con tabaco de contrabando. En concreto, portaba 130 cajetillas de la marca Elixyr, con un valor aproximado de 520€ en el mercado. Fue identificado como FJJC, nacido en 1985 y domiciliado en San Roque. En el mismo lugar, la patrulla interceptó a otro varón con iniciales DLP, de Málaga y nacido en 1989, en este caso con100 cajetillas de tabaco ilegal: 50 de Elixyr Red, 40 American Legend y 10 de Ducal Red. El valor en el mercado de este material es aproximadamente de 399€.
En ambos casos, los agentes levantaron actas de infracción administrativa por contrabando e incautaron el tabaco, que pasó a disposición de Aduanas.
Por otra parte, una patrulla denunció a un varón que paseaba por la calle Juan Ramón Jiménez en compañía de un perro de raza potencialmente peligrosa. El animal iba suelto y carecía de bozal. Tampoco tenía chip, seguro, ni las preceptivas vacunas.
Finalmente, a las 17:55 de la tarde, la Policía Local levantó acta a un chiringuito del paseo marítimo por consumo de hachís y alcohol en su interior por parte de cuatro menores que quedaron identificados. La patrulla, asimismo, intervino una navaja que se encontraba bajo una mesa sin poder precisar a quién pertenecía