La Policía Local ha dado a conocer que este pasado martes 15 se intervinieron 1.000 cajetillas de tabaco de contrabando. También denunció a un conductor que carece de permiso de conducir, seguro de su vehículo e ITV.
El primero de estos servicios se llevó a cabo a las 18.30 horas, cuando una patrulla de agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) observaron en la zona 2 de la barriada Sagrado Corazón una furgoneta de la marca Citroën que circulaba por un vial peatonal. Al darle el alto inició la huida siendo seguido hasta el calle Rocío, adonde abandonó el coche y no pudo ser localizado. En el interior de este vehículo, sobre el que no pesa denuncia de sustracción y está a nombre de un ciudadano de Castellar, se encontraron 1.000 cajetillas de tabaco sin precintos legales y procedentes por tan tanto del contrabando. Esta mercancía tiene un valor de 4.300 euros y tanto el vehículo como el tabaco fueron puestos a dispoción del administrador de la aduana.
También agentes del referido departamento, a las 20.30 horas y en la calle Castillejos, instalaron un punto de identificación de vehículos. Se le dio el alto a un sujeto que circulaba en un Seat Ibiza fumando un cigarrillo que por su tamaño y forma podría ser de hachís, algo que así se confirmó con posterioridad. El conductor, A.H.H., nacido en 1995, fue denunciado porque tras consultarse la base de datos de la Dirección General de Tráfico se supo que ni tiene seguro obligatorio en vigor ni ITV al día, así como que carecía el encausado de permiso de conducir. Fue denunciado por un delito contra la ley de Seguridad Vial.



