Ir al contenido

12 julio, 2025

12 julio, 2025

La Policía Local vigilará la venta y el uso de objetos peligrosos que pudieran conllevar a la comisión de un delito durante la próxima Velada y Fiestas

Destacamos

Se establecen sanciones que oscilan entre los 601 y 30.000 euros para los infractores

La Policía Local vigilará y podrá sancionar a particulares y establecimientos que porten o distribuyan objetos peligrosos durante la próxima Velada y Fiestas 2025.
La decisión obedece a un bando municipal en el que se especifica que los responsables de la distribución y venta, además de la tenencia, uso de porras, machetes, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro o réplicas de pistolas y otros objetos de agresión, además de los “sprays” podrán ser sancionados por suponer un peligro para la seguridad de las personas.
Los infractores podrán ser sancionados con multas que oscilan entre 601 y 30.000 euros, según lo dispuesto en el artículo 39.1, de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo.
Los agentes podrán realizar comprobaciones para impedir que en vías públicas y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, objetos y otros instrumentos que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad