23 junio, 2024

23 junio, 2024

LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD TIENE LA INTENCIÓN DE DINAMIZAR Y POTENCIAR AL SECTOR COMERCIAL Y HOSTELERO

Destacamos

Programación-NavidadLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el concejal de Festejos, Jesús Villalta, han presentado este martes la programación de Navidad y Reyes, la cual agrupa las actividades que las delegaciones municipales ponen en marcha por estas fiestas, así como de instituciones y colectivos para sumar esfuerzos.

Tiene el objetivo, según han comentado, de que los actos sirvan para la participación de los linenses y campogibraltareños y potenciar al sector comercial y hostelero local, al tiempo que crea un dinamismo que propicie vivir las fiestas de manera intensa.

Ha quedado claro que esta programación aún no está cerrada y sería posible que se incrementara ya que se continúa en conversaciones con colectivos linenses para incrementar los actos, de lo que se informaría oportunamente.

Esta programación arranca precisamente este martes 2 a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos con el espectáculo de magia «Master of Illusion». Continuará el viernes 5 a las 19.00 horas, cuando en la plaza de la Iglesia se lleve a cabo el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Tendrá la participación de la Coral Polifónica Ciudad de La Línea. También este mismo día 5, a las 20.00 horas, se inaugurará el nacimiento de la Asociación de Belenistas así como la presentación del cartel y la revista de Navidad. Este último acto será en el edificio Istmo Comandancia. Esta misma asociación llevará a cabo desde el día 5 y hasta el 20 de diciembre un concurso infantil de fotografías de Navidad, el cual organiza en colaboración con Afocam.

El domingo 7, a las 10.00 horas y en el Club de Petanca Santa Bárbara, XV Torneo Día de la Inmaculada. También el día 7, a las 12.00 horas y en la plaza de Fariñas, concierto benéfico a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara.

Ya para el día 13, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el patio del complejo educativo Ballesteros una concentración de automóviles de época que organiza la concejalía de Festejos y el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar.

El día 17, a las 19.00 horas, tiene lugar en el Palacio de Congresos un concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música «Muñoz Molleda» a cargo de su orquesta.

El día 18, a las 21.00 horas, el Palacio de Congresos acogerá el ballet «Cascanueces» a cargo del Ballet de Moscú.

Desde el día 19 y hasta el 10 de enero de 2015, como viene siendo tradicional, la Galería Manuel Alés, en la Casa de la Cultura, organiza la exposición y venta de obras llamada Regalarte. Está organizado por la concejalía de Cultura.

El 20 de diciembre, a las 10.00 horas y en el pabellón polideportivo municipal, XV Trofeo Judokita de Navidad que organiza el Club Deportivo Geiko en colaboración con la concejalía de Deportes. También el 20, a las 20.00 horas, en la capilla del colegio salesianos, XX Pregón de Navidad a cargo de Ángel Francisco Sánchez Ortega. A la finalización del mismo se procederá a la entrega de los premios «Pastorcito de plata». Organiza estos dos actos la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del citado colegio.

Durante los días 22 y 23 de este mes se procederá al XVII Concurso de Nacimientos. En esos días el jurado calificador visitará los belenes que compitan. Organiza el concurso la Asociación de Belenistas linenses «Bethleem».

El día 26, a las 20.00 horas, será el acto de clausura de la campaña de la citada asociación de belenistas con la entrega de premios del concurso de nacimientos.

El día 27, a las 21.00 horas, el Palacio de Congresos será el escenario para la Gala Benéfica de la Campaña de Navidad de la asociación Amantes de la Copla.

El 29, a partir de las 19.00 horas, recogida de cartas a los Reyes Magos por el Cartero Real, el cual estará instalado en la calle Real junto al Círculo Mercantil.

Ya para el 3 de enero, a las 21.00 horas, tiene lugar en el Palacio de Congresos la III Gala Benéfica «Ya vienen los Reyes Magos», a favor de Cáritas. Organiza la Coral Polifónica Linense.

El 5 de enero, víspera de la celebración de los Reyes Magos, a las 10.30 horas se producirá la llegada de sus Majestades al salón de plenos del Ayuntamiento donde repartirán caramelos a los niños que aguarden la llegada. Seguidamente serán recibidos por la alcaldesa y se iniciará el recorrido por la ciudad.

Este itinerario arrancará a las 11.30 horas visitando la capilla de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en la barriada de Bellavista.

A las 12.15 estarán en el Centro de Día de Enfermos de Alzheimer y con los niños de la asociación de vecinos Conchal.

Media hora después, a las 12.45, visitarán el Centro de Acogida Inmediata «Carmen Herrero» de Nuevo Futuro.

A las 13.15 horas visitarán el Centro Polivalente de Fegadi. Media hora después, 13.45, estarán en los pisos tutelados para mayores en la barriada de Bellavista.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas, acudirán al Hospital del SAS. A las 17.00 estarán en la residencia de mayores de la Diputación. A las 18.00 en la residencia Virgen del Carmen y finalizarán estas visitas a las 19.00 horas con el inicio de la cabalgata que discurrirá por las calles Clavel, plaza de la Constitución, Carboneros y Rafael de León. Al término de la misma habrá una ofrenda a la patrona y la visita al hogar de Asansull para el reparto de regalos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido