16 junio, 2024

16 junio, 2024

La revista especializada “Mi biblioteca” destaca la innovación de la “José Riquelme” en el fomento de la lectura a través de cómics propios

Destacamos

Biblioteca fomento de cómicsLa publicación trimestral en papel denominada “Mi Biblioteca”, especializada en los trabajos y novedades que se realizan en las bibliotecas españolas y también en ocasiones de otras en el extranjero, ha publicado un artículo en el que destaca el trabajo de innovación que realiza la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”, en este caso por las actividades de fomento a la lectura entre los más pequeños lectores utilizando para ello cómics realizados por su personal.
En su artículo valoran el programa de fomento a la lectura de este curso y en especial el llamado “Super Pepe y Madlolo: El héroe y el villano”.

Con estos personajes, creados por una idea original y con textos de la directora de la biblioteca, Estefanía Sánchez García, y con ilustraciones de Violeta Calzada Velasco, se pretende fomentar la lectura de cómics entre los más pequeños de la ciudad. En la actividad, dirigida a alumnado de 1º y de 2º de primaria de los centros educativos de La Línea, participan un total de 855 alumnos.
Super Pepe es el héroe con poderes especiales que les otorga la lectura, cuantos más libros lee más poderes tiene, mientras que Madlolo es el antihéroe, que acabará sucumbiendo al placer de la lectura.
La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, resalta que con este trabajo se busca incentivar el gusto por la lectura a través de las viñetas. “Que el trabajo que aquí se haga tenga esa difusión y consideración es altamente satisfactorio”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido