La selección gaditana cadete femenina de fútbol ha escogido la ciudad para jugar un partido este martes, 7 de marzo, a las 17.30 horas, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. El trabajo conjunto desarrollado entre la delegación municipal de Deportes, de la que es responsable el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, y el club Balón Linense, ha posibilitado este evento, que tendrá carácter gratuito.
Desde la concejalía se ha destacado lo positivo para la ciudad de albergar partidos de este tipo, subrayando la gran cantera de fútbol femenino que existe y, en especial, en las selecciones cadetes tanto de Cádiz como de Andalucía. Hacen especial hincapié en nombres como los de Triana, Alba, Dalia, Marta, Lucía o Ana, que son o han sido representantes del fútbol femenino provincial y andaluz en diferentes categorías.
Antes de disputarte el partido, que se jugará en el campo Antonio Reyes, se obsequiará a las jugadoras, tanto por parte de la concejalía como por el propio club, con un recuerdo del encuentro y de la primera visita a la ciudad de esta selección.
El encuentro es preparatorio y la selección se enfrentará a los cadetes B del Balón Linense, en un partido amistoso con representación mixta. Por parte de los organizadores se han cursado invitaciones tanto a personalidades públicas como políticas y se espera una buena asistencia. La delegación de Deportes anima a la participación con el objetivo de que la ciudad pueda acoger más eventos de este tipo ya sea de esta selección o de otra.