Las conversaciones en torno a la ubicación de este complejo educativo se encuentran muy avanzadas a nivel municipal, siendo varias las reuniones que se han mantenido hasta el momento con inversores interesados en el proyecto.
El concejal delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, ha subrayado que la decisión de trasladar a pleno esta propuesta obedece a la propuesta formulada por una iniciativa privada interesada en disponer de unos suelos, con la catalogación de docentes y deportivos, en Alcaidesa Cortijo para edificar un colegio privado. Se trata, por tanto, del inicio de la tramitación administrativa previa para la licitación posterior del proyecto.
El orden del día de esta comisión ha incorporado además un punto relativo a la revocación de un convenio con la Iglesia Católica suscrito hace unos 20 años, por el que se le cedió una parcela con fines sociales en la que se se ha ejecutado ninguna actuación, siendo este el motivo por el que se revoca el acuerdo.
La modificación de la ordenanza de cementerio, en su fase de aprobación inicial, o la actualización de datos del Plan de Ajuste 2024/50, han sido otros de las temas incluidos en el orden del día.
La segunda de las comisiones de Cohesión Social, Relaciones con la Ciudadanía y Promoción Social, Cultural y Digital ha incluido asuntos como la reelaboración del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas y una proposición del grupo político La Línea 100×100 en la que se reclama la inclusión de la ciudad en el Consejo de Administración de la Apba.
Por último se ha celebrado una comisión especial de Cuentas, en la que se ha planteado la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2023.