16 julio, 2024

16 julio, 2024

La vacunación contra la Covid-19 de escolares de entre 5 y 11 años ha comenzado hoy en el hospital del SAS

Destacamos

vacunacionHoy miércoles, 15 de diciembre, se ha iniciado la vacunación frente al Covid-19 de los menores de edades comprendidas entre los 5 y los 11 años de edad. A nivel local, las citas se están concentrando en las dependencias del hospital comarcal, pudiendo formalizar las citad en el web Clic Salud+, a través de la App de Salud Responde, el teléfono de Salud Responde 955545060 o en los centros de salud.

A diferencia de otras comunidades, en las que se ha optado por la vacunación en las aulas escolares, y municipios, en los que se han habilitado vacunodromos, como el caso de Algeciras, en La Línea de la Concepción se ha optado por concentrar todas las citas en el centro hospitalario para evitar dispersiones y ante la capacidad de atención del mismo.

Según datos de la consejería de Salud las primeras citas han atendido a un grupo de edad comprendido entre los 11,10 y 9 años de edad, es decir los niños nacidos en 2010, 2011 y 2012. Se seguirá, como en el caso de los adultos, una estrategia decreciente de vacunación, priorizando a los niños con problemas de inmunodeficiencia, con tratamientos y pacientes oncológicos.
El concejal y delegado municipal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha animado a los padres de alumnos a optar por la vacunación de sus hijos, argumentando la importancia que representa la vacuna para evitar la progresión de los contagios y acabar lo antes posible con el virus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido