
Posteriormente, han firmado el convenio entre ambas partes para desarrollar este evento.
Este año el salón cuenta entre sus invitadas a las “cosplayers” Ayu y Gale, habituales de eventos internacionales, que realizarán varios talleres, y a la ilustradora Feminista Ilustrada. Como novedad, habrá una zona de juegos con charlas, exhibiciones de videojuegos y torneos de Pokémon y de League of Legends, junto a una exposición de óleos con superhéroes como protagonistas.
El espacio del Palacio de Congresos incluirá también zonas para asociaciones con la presencia de Marea Violeta, Orgullo y Diversidad y de la Mesa de Trabajo por La Línea; expositores comerciales, y artesanos que podrán dar a conocer su trabajo a todos los visitantes. Se celebrarán los habituales concursos, torneos y juegos infantiles como Twister y Angry Bird gigante, que gozan de gran aceptación entre los mas pequeños.
El delegado de Juventud ha agradecido a la asociación LSYMI que trabaje estrechamente con el ayuntamiento para la consolidación del Salón del Cómic y del Manga que cada año crece en número de actividades y de visitantes. Asimismo, Mario Fernández alaba la importante labor de la entidad en integración social o igualdad que le hizo merecedora de un reconocimiento de la Junta de Andalucía a propuesta municipal.
El edil manifestó que “el ayuntamiento se implica de forma entusiasta con esta iniciativa porque ofrece la verdadera imagen de la juventud linense”. Asimismo, invitó a participar a toda la ciudadanía, puesto que este evento no está únicamente enfocado a niños y jóvenes, sino que permite disfrutar de múltiples actividades a toda la familia.
Los horarios serán, de 17.00 a 21.00 horas, el día de la inauguración, el viernes, 24 de agosto, y de 11.00 a 21.00 horas, el sábado y el domingo. El precio de la entrada para un solo día será de 3 euros, y de 5 euros el pase para los tres días. La cantidad recaudada se destinará a fines benéficos.