15 junio, 2024

15 junio, 2024

Las acciones por la igualdad de oportunidades centran el debate del día de la mujer

Destacamos

Acto Igualdad 8 de Marzo 3El trabajo que se realiza por la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia sexista y buscar la concienciación sobre estos temas entre la juventud han centrado la temática tratada en el debate suscitado en el acto que ha conmemorado este martes en La Línea el Día Internacional de la Mujer, organizado por la concejalía de Igualdad, la cual dirige la edil Carmen García.

Este acto se ha desarrollado en el Palacio de Congresos ante alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato de los cinco institutos linenses. La mesa ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco, quien abrió el acto presentando a las intervinientes de esta charla coloquio: María Cristina Marcos Montiel, antropóloga social, técnica superior en igualdad y género y miembro de la asociación de mujeres progresistas “Victoria Kent”; Estefanía Aragón Pozo, estudiante de Humanidades y de Traducción e Interpretación de inglés/alemán que acaba de publicar la novela “Vacaciones con Violeta”; y Laura Ordóñez Caro, que pertenece a la plantilla del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras.
Acto Igualdad 8 de Marzo 1
La masiva presencia de alumnos, que llenaban la sala Cádiz del Palacio, sirvió para enfocar en la adolescencia algunos principios que sirven para estimular a los jóvenes, tomar conciencia de la falta de igualdad y propiciar un trato inequívoco mediante el cual se tome conciencia de los clichés establecidos y romper con ellos para que la igualdad sea una realidad.
El alcalde en su introducción recordó el origen del 8 de Marzo como día histórico reivindicativo y la justicia social necesaria para ir alcanzando cada vez más unos derechos que históricamente a las mujeres se les han denegado. Cada una de las participantes en la mesa hizo ver sus vivencias personales que se centran en luchar por objetivos, ya sean laborales, sociales, profesionales o de cualquier otro tipo.
Acto Igualdad 8 de Marzo 2
Tras la mesa redonda se vio un trabajo audiovisual elaborado por alumnado del IES Virgen de la Esperanza y un panel que se rellenó con nombres de mujeres importantes tanto para la historia de la humanidad como para la vida de los alumnos. A continuación, un alumno del IES Menéndez Tolosa interpretará un rap sobre igualdad y dos alumnas del mismo centro presentaron una coreografía.
Ya esta tarde, a las 17.30 horas, en el mismo emplazamiento, tiene lugar el acto de entrega de los premios convocados por  Igualdad que fueron fallados el pasado miércoles. Contarán con la presencia del teniente alcalde Mario Fernández y la concejal Carmen García. Hay que recordar que se concederá la IX edición de los premios a la Mujer Linense a Teresa Vélez Lérida, en el apartado individual, y a la asociación de mujeres Gaviota en el de entidades que han destacado por su la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 
Igualmente, se entregarán los galardones a Valeria Asencio Redondo, ganadora del V concurso de dibujo, y a Marta García Barranco, ganadora del I concurso literario conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido