25 junio, 2024

25 junio, 2024

LAS ACTIVIDADES POR EL PRÓXIMO DÍA DEL LIBRO SE REPARTEN A LO LARGO DE ABRIL EN LA BIBLIOTECA

Destacamos

dia Del libroEl concejal de Cultura, Javier García, ha explicado que un año más la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” acoge las actividades que su departamento ha preparado para celebrar el Día del Libro, que recae en el 23 de este mes. “Hemos querido que estos actos en el que el libro es protagonista queden repartidos a lo largo de todo el mes, de tal manera que sea una celebración continuada, algo que hemos repetido en estos últimos años y que ha significado la presencia constante de escolares y adultos”.

Arrancan estos actos el día 13 con la presentación del poemario “Entre pájaros cantores”, de Antonio del Carmen, el cual está organizado por la asociación Mar del Sur, entidad que colabora estrechamente en el desarrollo de esta celebración. Tiene continuidad dos días después con la presentación de la revista Hércules, siguiendo el día 16 con Juan Antonio Palacios y su libro “Pitos y flautas”.

Para el día 17 está anunciado el II Mercadillo Solidario a cargo de los escritores locales Miguel del Manzano, Juan Domingo Macías y Cristóbal Tejón. Especial relevancia tiene el día 21 cuando el desaparecido Valerio de la Hoz será recordado en una actividad específica de homenaje póstumo.
No faltarán actividades matinales como el encuentro de la escritora Conchi Collado con alumnos de secundaria o el día 24 con el autor e ilustrador Antonio Rojo. El día 23 será la presentación de la obra literaria de Francisco Díaz Valladares. Culminará el mes los días 27, 28 y 29 con una actividad de animación a la lectura llamada Familias Lectoras.
En cualquier caso apunta el concejal de Cultura que esta programación sigue abierta y que en los próximos días podrían confirmarse otros actos de los que se informarán oportunamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido