24 junio, 2024

24 junio, 2024

Las brujas y los hechizos ocupan la biblioteca en la programación especial por Todos los santos y Halloween

Destacamos

Telarañas, conjuros, historias de misterio, salas decoradas para la ocasión con calabazas, iluminación intrigante y música que invita a adentrarse en otros mundos y presidiendo todo este montaje una gran casa encantada. Todo esto puede verse actualmente en las salas de lectura infantil de la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” donde este martes ha arrancado la programación especial de diez días de duración por las festividades de Todos los Santos y Halloween.

En esta apertura oficial han estado el teniente de alcalde Mario Fernández y la concejala de Cultura, Encarnación Sánchez, quienes junto a alumnos del colegio Salesianos han estado presentes en la primera de las actividades previstas que ha sido el cuentacuentos llamado “El misterio de la dama oscura”. Esta actividad va a estar a diario hasta final de mes y está realizada por el propio personal de la biblioteca con su directora, Estefanía Sánchez, a la cabeza. 
Van a ser alumnos de quinto y sexto curso de primarias los que participen principalmente en estas celebraciones que contarán igualmente con un encuentro con el ilustrador Antonio Rojo, previsto para este jueves a las 10.00 horas, con el autor Ismael Cabezas, el viernes 23 a las 18.00 horas, y con el tercer mercadillo solidario del lunes próximo, semana que estará dedicada a la novela de terror en la que toman protagonismo los libros y novelas de suspense en esta caso dirigido al público adulto.
Encarnación Sánchez hacía ver que con esta programación “se busca que los niños se vinculen más con la lectura, incitarles a que lean y visiten la biblioteca como algo habitual y no extraordinario en su tiempo. Por lo que estamos viendo ahora mismo en esta inauguración los niños se divierten mucho por la manera de participar en estas historias que estamos contando propiciando así que su imaginación también trabaje”.
Bibliotecapeque
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido