Esta decisión ya se ha adoptado en otros ayuntamientos de la provincia como los de Cádiz capital o El Puerto de Santa María donde se ha decidido no contar con este tipo de equipamientos y ser prudentes pese a las lluvias caídas en Semana Santa.
Manuel Abellán, como consejero delegado de Arcgisa, destaca como a nivel comarcal se ha resuelto la adopción de medidas como la prohibición del llenado de piscinas particulares o el uso de duchas o lavapiés en las playas para este verano atendiendo a la necesidad de ahorrar agua, decisión que tiene su base en las motivaciones dictadas desde la Junta de Andalucía como consecuencia de la sequía.
Por su parte, el concejal y delegado municipal de Playas, Rafael León, ha señalado que actuarán en consecuencia siguiendo las resoluciones adoptadas por el organismo comarcal.
Estas medidas se mantendrán hasta principios del mes de junio, momento en el que se celebrará otra reunión de la Mesa de la Sequía con el objetivo de valorar nuevamente el escenario hídrico al que se enfrenta la comarca con anterioridad a la llegada del verano y, en su caso, proceder a la adopción de nuevas medidas si fuesen precisas.