Tras la renovación de la junta directiva de la Federación Linense de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), las concejalas de Educación, Rosa Lopez y Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han mantenido una primera toma de contacto con la presidenta, Carolina López; la vicepresidenta, Isabel García y la secretaria, Lorena García.
En el encuentro se trataron asuntos relacionados con el Consejo Local de Participación Ciudadana del que forman parte y de las aportaciones que puedan realizar al Plan Local de Salud. Además, por parte de Rosa López recibieron información sobre todas las obras de mejora que se están acometiendo en los colegios durante las vacaciones, gracias a una apuesta personal del alcalde, Juan Franco, de destinar un importante número de trabajadores del plan de empleo a estas tareas.
Por parte de las dirigentes de la Flampa se insistió en una petición histórica al ayuntamiento de contar con un local municipal como sede física de la federación. Peño se comprometió a trasladar este asunto para que se estudie en el marco de la nueva Ordenanza municipal reguladora de la Cesión de Usos de Bienes Inmuebles.