Ir al contenido

19 julio, 2025

19 julio, 2025

‘Las Furias’, un multipremiado espectáculo de danza llegará el 26 de mayo al Teatro Paseo de la Velada

Destacamos

RRSS Teatro Pso de la Velada Las FuriasEl Teatro Paseo de la Velada acogerá el 26 de mayo, ‘Las Furias’, la primera representación del año enmarcada en la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía.

Se trata de un espectáculo que mezcla el flamenco conceptual y la danza contemporánea, a cargo de la compañía Silencio Danza, merecedora de dos Premios Lorca 2022 al Mejor espectáculo de Danza y Mejor Intérprete de danza a Nieves Rosales, directora y coreógrafa de la compañía; Premio CINTA a la Mejor Actuación y Mejor espectáculo, y Premios Ateneo al Mejor espectáculo de danza y Mejor Dirección.
Relata cómo la cólera de Las Furias se ha despertado en pleno siglo XXI para levantarse en armas contra una sociedad patriarcal. Marcadas con el sentimiento de culpa, con el estigma incluso del no saber amar, Las Furias vuelven del Infierno para vengar la historia de la mujer. En escena, la propia Rosales, junto a María Fernández y Cristina Pagés, encarnan el mito clásico, sostenidas por la música de César Jiménez, Bernardo Parrilla, Óscar Lago y Ana Salazar.
Las entradas se ponen a la venta este miércoles, 15 de marzo, en la web Tickentradas.com . También pueden adquirirse los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas, en la taquilla del Palacio de Congresos, o dos horas antes del espectáculo en el Teatro Paseo de la Velada. El precio es de 10 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad