14 junio, 2024

14 junio, 2024

Las lluvias provocan el retraso en la ejecución de obras en centros escolares

Destacamos

Colegio Santa Ana 2Las inclemencias meteorológicas de los últimos días han motivado el retraso en la ejecución de las obras previstas por parte de la concejalía de Educación en diferentes centros educativos. Las obras se adjudicaron a la empresa Iberian Trade Services S.L., que en concreto tiene previsto la realización de trabajos de restauración de muros en los colegios Santa Ana, Gibraltar y Pablo Picasso, así como la sustitución de las rejas en el colegio Carlos V.
Los proyectos estaba previsto que se iniciaran la pasada semana aunque la presencia de fuertes lluvias ha motivado su retraso hasta el lunes próximo, según lo confirmado por la propia delegación municipal de Educación que mantiene contactos directos con representantes de la empresa adjudicataria.

En cuanto a la sustitución del cerramiento del Carlos V se está a la espera que finalice la fabricación de las nuevas rejas, trabajos que se encuentran también muy avanzados. La sustitución de estas 42 nuevas estructuras era una petición muy reiterada por parte de la comunidad educativa por cuanto permitirá evitar la proliferación de actos vandálicos en el centro.
La concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, ha negado que existan problemas en lo relativo a la ejecución de estos trabajos y ha señalado que a consecuencia de las lluvias la empresa encargada de acometerlos ha decidido posponer su inicio para la semana próxima. En este sentido, ha señalado que se mantiene en permanente contacto con los centros que ya están informados de la situación generada y de las previsiones que existen.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido