Los accesos contarán con pasarelas y se mantendrá un retén de guardia para atender cualquier incidencia
Las playas urbanas de la ciudad (Poniente, Levante, Santa Bárbara y Alcaidesa) contarán con servicios de salvamento y socorrismo los días festivos de Semana Santa, es decir, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. De igual forma, ya se han habilitado los servicios de duchas y se han instalado pasarelas, aunque estas últimas no están en su totalidad, atendiendo a la previsión de posibles temporales antes del inicio de la temporada oficial de playas.
La delegación municipal de Playas, que dirige el concejal Rafael León, ha confirmado además la ejecución de trabajos de limpieza en las playas urbanas, con la retirada de restos vegetales procedentes del temporal. El objetivo es mantener el litoral en perfecto estado de uso con vistas a la Semana Santa. La semana próxima se llevarán a cabo también labores de limpieza en las playas no urbanas, atendiendo a las personas que deseen disfrutar de ellas.
A lo largo de la Semana Santa continuarán estos trabajos de limpieza manual y mecanizada, disponiéndose un retén de guardia para poder atender cualquier incidencia que pudiera producirse. Cabe recordar que durante las últimas semanas, operarios de la delegación de Playas se han empleado a fondo para retirar los depósitos acumulados como consecuencia de los temporales, así como restos vegetales en Levante y algas invasoras en el caso de Poniente.