Operarios se emplean a fondo para retirar nuevos depósitos de algas invasoras en el litoral de Poniente
La delegación de Playas ha confirmado que desde mañana, Jueves Santo, hasta el Domingo de Resurrección, se prestarán servicios de salvamento y socorrismo en las playas urbanas del municipio, además de la puesta en funcionamiento de las duchas para los usuarios y pasarelas de acceso al litoral.
Durante todo el día de hoy, operarios de la concejalía que dirige Rafael León, y personal de la empresa concesionaria Sifu, han continuado retirando algas invasoras acumuladas en el litoral de Poniente, con nuevos depósitos registrados la pasada noche. Estos trabajos se han prolongado durante varios días, reforzando los efectivos humanos y medios mecánicos para permitir que el litoral se encuentre en perfecto estado de uso con vistas a los días festivos de Semana Santa.
Las labores de limpieza se han realizado a destajo, tanto en la zona de levante como en Poniente, para proceder a la retirada de restos vegetales y algas, acumulados que se han duplicado estos últimos días ante la existencia de nuevos depósitos como consecuencia del fuerte temporal de levante.