
Todos los servicios operativos se encuentran en alerta ante la entrada mañana sábado de la nueva borrasca Marta
Esta mañana se han celebrado dos nuevas reuniones entre los integrantes del Centro de Control Operativo (CECOPAL), con el objetivo de actualizar y evaluar las incidencias generadas por el temporal.
La situación más compleja sigue estando en la zona del Zabal, donde ya se ha restablecido el suministro eléctrico en dos de los seis sectores afectados, registrándose serias irregularidades en el tendido, con cables rotos que pasan por parcelas de titularidad privada. Por parte de Endesa se continúa trabajando para retomar el suministro en su totalidad en el más breve plazo de tiempo posible.
Con respecto al estado de los centros educativos, se ha realizado una revisión de los mismos en cuestiones de humedad y caídas de ramas y árboles, con el objetivo de su retirada para que lunes la reincorporación a las aulas, en caso que se confirme, se realice con absoluta normalidad.
El alcalde ha confirmado además que se ha restablecido el autobús urbano, excepto en la línea que conecta con Alcaidesa debido a los desprendimientos registrados en la ladera de acceso a la urbanización. A partir del lunes se evaluará la situación al objeto de aportar soluciones.
De igual forma, ha resaltado el buen funcionamiento de la red de alcantarillado y el desagüe de los arroyos del Zabal, lo que supone un motivo de tranquilidad ante las previsiones que apuntan que mañana sábado, 6 de febrero, podrían caer entre 20 o 30 litros en horario de tarde.
En el apartado de Policía Local, los agentes continúan desarrollando labores de vigilancia para el control de incidencias
A nivel local, se han suspendido para el fin de semana todas las actividades de carácter cultural, lúdica y deportiva, permaneciendo todos los servicios en alerta ante la entrada de la nueva borrasca “Marta”.
Por parte municipal se confía en que la semana próxima pase esta situación tan compleja y poder avanzar en la acometida de trabajos para solventar los daños importantes ocurridos en distintos puntos del municipio.
El alcalde de la ciudad insiste en su llamamiento a la población para que eviten desplazamientos innecesarios.



