15 junio, 2024

15 junio, 2024

Lectura poética infantil en la biblioteca antes del homenaje a Cervantes del próximo lunes

Destacamos

Lectura poética infantilEste pasado viernes tuvo lugar en la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme” una lectura infantil de homenaje a Cervantes con motivo de la celebración del IV Centenario de su muerte y dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro. 
La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, presidió el evento al que acudieron más de una veintena de niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, quienes leyeron una selección de poemas dedicados al personaje más célebre de dicho autor y de la literatura de todos los tiempos,  Don Quijote,  así como otros poemas de autores como Machado, Alberti, Lorca o Juan Ramón Jiménez. 

Los pequeños fueron los protagonistas de este evento cuyo objetivo fue fomentar su gusto por la lectura. Al final del acto, la concejal y la directora de la biblioteca entregaron un diploma a cada participante.
Los homenajes a Cervantes continuarán ya este próximo lunes 25, a partir de las 19.00 horas, cuando se sucederán las lecturas de sus obras y especialmente de Don Quijote de la Mancha.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido