24 junio, 2024

24 junio, 2024

LORCA MUERTO DE AMOR, DE DAVID MORALES, UN MUSICAL TRANGRESOR, SE REPRESENTARÁ EL 14 DE AGOSTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Destacamos

David Morales Lorca Muerto de amorHoy se ha presentado en el Palacio de Congresos, el espectáculo “Lorca muerto de amor”, del linense David Morales, junto al alcalde, Juan Franco; el concejal de actos públicos, Nacho Macías y el vicepresidente de la Peña Flamenca Cultural Linense, Antonio Martínez, entidad organizadora.
El alcalde se ha mostrado feliz por esta cita cultural y espera que el público de la zona responda acudiendo a verlo.
Morales ha recordado que este espectáculo comenzó su andadura en junio de 2014 en el teatro Villamarta de Jerez. De ahí ha recorrido gran parte de la geografía española y espera, dentro de unos meses, dar el salto a Estados Unidos.
La actuación será en el Palacio de Congresos de La Línea, el 14 de agosto, a las 22:00 horas y habrá entradas a 15, 20 y 25 €.
Para Morales: “es un espectáculo transgresor, que cuenta la última pasión de la vida de Federico García Lorca junto a su última pareja, Juan Ramírez. Los espectadores verán a dos chicos bailando (David Morales e Ivan Amaya), algo impensable en aquellos años e incluso hoy en día, donde todavía existe cierto tabú en general y en el mundo del flamenco en particular”. David Morales subraya que: “Se centra en la historia de amor, sin entrar en cuestiones políticas, aunque sí se trata la muerte de Federico. A mucha gente le emociona”.
El artista linense se ha mostrado satisfecho con la trayectoria de la obra y ha incidido en que está: “deseando bailar en el Palacio para mostrar a mis paisanos y a la comarca este espectáculo”, que, por cierto, se representará a sólo unos días del 79º aniversario del fusilamiento del poeta, el 19 de agosto, de 1936.
Para el vicepresidente de la Peña Famenca Cultural Linense, Antonio Martínez: “es una obra magnífica y tiene ese punto extraordinario que le da David”.
Nacho Macías, concejal de actos públicos, ha animado a los linenses a que asistan a este acontecimiento, pues: “David y su compañía son referentes y embajadores de nuestra ciudad y es una oportunidad de verlos antes de cruzar el charco.”
“Lorca muerto de amor” cuenta con la dirección de Juan Estelrich, libreto de Manuel Francisco Reina y música de Daniel Casares. Acompañan a David Morales en el baile: Noelia Sabarea e Ivan Amaya; a la percusión: Guillermo Ruiz; al violín: David Moreira; a la guitarra, el propio David Casares y al cante: Esperanza León, Quico Peña y Manuel Peralta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido