23 junio, 2024

23 junio, 2024

Los 92 beneficiarios del programa de ayuda a la contratación se incorporarán a mantenimiento urbano, educación, mercado y asuntos sociales

Destacamos

Este martes, día 15 de diciembre, a las 18.00 horas, se celebrará una sesión informativa en el Palacio de Exposiciones y Congresos sobre el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, en la que se dará cuenta de la documentación necesaria para formalizar las contrataciones, con una duración no superior a tres meses, en los departamentos designados a tal efecto.

En total son 92 personas las que han sido admitidas, quedando 121 en listas de espera. Los departamentos municipales a los que irán destinados los contratados son los de Mantenimiento Urbano, Educación, Mercado y Asuntos Sociales. El reparto por delegaciones se realizará en la sesión informativa de mañana, quedando expuestos los listados de admitidos tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la web municipal www.lalinea.es.
El programa extraordinario de Ayuda a la Contratación surge al amparo de las medidas dispuestas en el Decreto Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, dando cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables. Lo que se pretende es la creación de mecanismos que permitan la inclusión socio-laboral a través del empleo a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
El desarrollo del programa se realiza a través de los ayuntamientos y se articula mediante la asignación de una cuantía económica a los mismos destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandantes de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido