El equipo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) de la delegación de Asuntos Sociales, Nakera Romí y la Federación Fakali celebraron este miércoles una actividad en la barriada del Junquillo que contó con la presencia de los carteros reales. La jornada también incluyó una merienda que estuvo amenizada por Los Carmona y Jonathan Santiago.
Gracias a la colaboración de la delegación municipal de Fiestas, niños y niñas de la barriada pudieron entregar sus cartas a los enviados reales, quienes las harán llegar a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
La teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, junto al equipo de ERACIS+ y Fakali, agradece la gran asistencia y el interés del vecindario por este tipo de actividades comunitarias.
Esta iniciativa pertenece al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS +), financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Pretende ofrecer itinerarios de inclusión sociolaboral a las personas participantes de las zonas de Junquillos y Atunara con el fin de mejorar su empleabilidad. Del mismo modo, este programa favorece el trabajo en red entre distintas entidades de la ciudad y los servicios sociales del Ayuntamiento para ofrecer una atención integral y personalizada a las personas participantes. Asimismo favorece y fomenta actividades comunitarias y de mejora del hábitat de la ciudad.