18 junio, 2024

18 junio, 2024

Los negocios de hostelería deberán contar con planos de distribución y situación visibles en sus locales

Destacamos

Terraza opt

La Jefatura de la Policía Local actúa conjuntamente con el negociado de Aperturas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la delegación municipal de Mercados y Comercio, que dirige el concejal Alejandro Azuaga, desde el pasado viernes, 1 de octubre, para restablecer la ocupación de suelo público con mesas y sillas por los establecimientos de hostelería, una vez relajadas las condiciones impuestas por la pandemia y las normativas de aforos. La Diputación provincial de Cádiz será el organismo competente para la instrucción de expedientes sancionadores por este tipo de infracciones.

Recordar que para paliar los efectos negativos generados por la Covid-19, se decidió por parte municipal conceder a este tipo de locales más espacios destinados a sillas y mesas en exteriores, con el objetivo de evitar las perdidas que les ocasionaba las restricciones. Una vez levantadas éstas, y también con el objetivo de buscar un equilibrio entre la economía y la circulación fluida de personas, su afluencia por la zona centro y el cumplimiento de la normativa de accesibilidad, por parte de la Policía Local se va a obligar y a denunciar a todo aquel establecimiento que no disponga del obligatorio plano de situación y distribución del local dispuesto en un lugar visible. Al ser obligatorio, en caso de no tenerlos, se levantará acta de la situación y se tramitará a la Diputación provincial de Cádiz.
Por parte del Ayuntamiento, ya se avisó mediante una circular a los propietarios de establecimientos de hostelería que el 1 de octubre derogaría las autorizaciones extraordinarias concedidas a los negocios con motivo de la pandemia para la ampliación de terrazas, una vez relajadas las normativas impuestas por la administración autonómica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido