23 junio, 2024

23 junio, 2024

Los participantes en el taller de reminiscencia reviven emociones en una visita al Estadio Municipal

Destacamos

Taller ReminiscenciaLos participantes en el taller de Reminiscencia, basado en el fútbol para personas mayores con deterioro cognitivo, junto a las profesionales de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y miembros de la Asociación de Veteranos de la Real Balompédica Linense, disfrutaron de una sesión muy especial en la que visitaron todas las instalaciones del Estadio Municipal.

Allí, además de fotografiarse y hacer sus pinitos sobre el césped, algunos de los participantes abandonaron las sillas de ruedas para sentir de nuevo el placer de golpear un balón. Pudieron acceder también a la sala de prensa del club decano del Campo de Gibraltar y ver los trofeos que adornan la historia del club linense.
El programa Reminiscencia está desarrollado por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos y participado las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes del Ayuntamiento linense y por la Universidad Autónoma de Barcelona. Pretende mejorar las capacidades cognitivas de los enfermos siguiendo una experiencia que ya se ha llevado a cabo en Escocia. Está destinado a personas con situaciones leves y moderadas de esta enfermedad, con edades comprendidas entre los 60 y 65 años, tiene una duración de tres meses y se basa en tratar a los enfermos mediante recuerdos del fútbol.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido