20 junio, 2024

20 junio, 2024

Los productos pesqueros linenses se comercializarán bajo la denominación “Tunara”

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado municipal de Pesca, Mario Fernández, ha mantenido una reunión más de trabajo con integrantes de la Organización de Productores Pesqueros (OPP-79). Ambas partes han señalado de los trabajos que se vienen haciendo para el futuro lanzamiento de la marca “Tunara”, nombre bajo el cual distinguirá y certificará la procedencia del pescado y marisco comercializado desde La Atunara, siendo así un marchamo de su calidad y frescura.
Los productos etiquetados con esta marca procederán del marisqueo o la pesca de bajura que desembarca diariamente en el puerto de La Atunara, empleándose métodos extractivos respetuosos con el medio ambiente con el fin de conseguir una pesca sostenible, así como la práctica de una manipulación adecuada e higiénica por parte de las empresas que pongan los productos en el mercado.

Tanto esta OPP como el teniente de alcalde señalan su confianza en que esta nueva marca suponga el inicio del camino para la recuperación de un sector que por historia, tradición, peso económico y social representa un exponente muy importante para La Línea de la Concepción.
Recuerda Mario Fernández las reuniones que en los últimos meses se han mantenido desde su delegación municipal de Pesca con el objetivo de buscar iniciativas encaminadas a potenciar la actividad pesquera de La Atunara, su calidad, renombre y desarrollo con vistas a un inmediato futuro. “Además, lleva incluido este trabajo la puesta en valor de la lonja del puerto, siendo nuestro objetivo también su promoción mediante campañas divulgativas e informativas que fomenten y den valor añadido a estos productos”, indica.
Entre ambas partes se pretende orientar el sector local hacia una producción sostenible, adecuando su oferta a las demandas del mercado y aportando valor añadido. Su especial implicación con el barrio de La Atunara ha propiciado el próximo lanzamiento de la nueva marca por la que se distingue la procedencia artesanal de los pescados y mariscos para su comercialización.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido