20 junio, 2024

20 junio, 2024

Los vendedores del mercadillo podrán volver a su emplazamiento original a excepción de los que ocupan lugares próximos a las obras de la piscina

Destacamos

El salón de plenos fue escenario el miércoles de una reunión entre las concejales de Mercado, Carmen García, y de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, con vendedores del mercadillo, que desde primeras horas se encontraban concentrados ante las puertas del Ayuntamiento.

La reunión ha estado motivada ante el desacuerdo de los vendedores del lugar al que se les trasladó ante la imposibilidad de continuar desarrollando su actividad en su anterior ubicación debido a las obras que se ejecutan en la piscina cubierta.
Los vendedores consideran que la parcela en la que se encuentran actualmente no reúne condiciones para ejercer su actividad, debido a las grandes acumulaciones de agua con motivo de las lluvias y el nivel de ventas que no cumple con sus expectativas.
Por su parte, la concejal de Mercado les ha planteado la posibilidad de volver a su emplazamiento original, a excepción de los puestos que se situaban en las inmediaciones de la piscina y que deben reubicarse en otro lugar alternativo. En caso que no se encontrara ningún sitio para estos vendedores, se ampliaría el número de metros de calle donde habitualmente se ubican los puestos para que pudieran situarse.
Al margen de lo anterior, se ha decidido la convocatoria de una nueva reunión en breve plazo de tiempo en la que poder abordar la búsqueda de una solución definitiva a toda la problemática que rodea la instalación del mercadillo. Por parte municipal, es necesario realizar un estudio y conocer la viabilidad económica en caso de tener que realizar inversiones para mejorar su emplazamiento.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido