14 junio, 2024

14 junio, 2024

Magisterio solicita colaboración del ayuntamiento para implantar el grado en Educación Física

Destacamos

Este miércoles ha tenido lugar un encuentro con la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa en el que han participado el director académico, Francisco Gala León; la directora del centro, Encarnación Chica, la directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias; el alcalde, Juan Franco; la concejal de educación, Rosa López, y el edil de impulso y desarrollo urbano, Juan Carlos Valenzuela.

Reunión con Magisterio
En la reunión los responsables del centro universitario han informado de la posibilidad de implantar un nuevo grado de Educación Física para el próximo curso denominado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para conseguir esta concesión necesitan mejorar el edificio del complejo Ballesteros y poder contar con unas instalaciones deportivas como las del Polideportivo Municipal. Por ello, han planteado al ayuntamiento la posibilidad de utilizarlo y le han solicitado que acometa una serie de obras menores necesarias en la escuela universitaria. A este respecto, Rosa López girará visita al Ballesteros para determinar los trabajos competencia de la concejalía de educación y establecer los que deberían acometer infraestructuras o cualquier otro departamento municipal.
El alcalde aseguró que la corporación tiene mucho interés en colaborar con la Universidad de Cádiz: “para nosotros es muy importante contar con un centro de educación superior en la ciudad porque consideramos que el futuro de la Línea pasa, entre otras cosas, por mejorar el nivel formativo de la ciudadanía y queremos ser un referente formativo, al menos en el Campo de Gibraltar”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido