13 junio, 2024

13 junio, 2024

MAÑANA, CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO

Destacamos

bandera dia mundial del pueblo gitanoLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la concejala de Igualdad, Aurora Camacho, participarán mañana miércoles, día 8, a las 12.30 horas y en el edificio Istmo Comandancia, en la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, acto que está organizado por la citada concejalía en colaboración con el Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (Picga), la Federación de Asociaciones de Mujeres Fakali y la asociación de mujeres Nakera Romi. El acto consistirá en la lectura de un manifiesto, el izado de la bandera y la interpretación del himno.

Al igual que el pasado año se pretendía llevar a cabo en la plaza de la Constitución la llamada “Ceremonia del río”, algo que finalmente no se realizará por la previsión de lluvia existente. A la citada hora se procederá también a la clausura de la muestra cultural que se desarrolla en el edificio Istmo Comandancia y que ha estado desde este pasado lunes con temáticas de la lengua gitana, pintura, escritura y conocer los diversos aspectos de una boda gitana.
De esta forma se continúa con la divulgación del conocimiento de esta etnia y lo que significa el 8 de abril, ya que tal día de 1971 tuvo lugar en Londres un congreso en el que se eligió esta fecha como Día Internacional para reivindicar los derechos del pueblo gitano, además de institucionalizarse la bandera gitana y el himno.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido