23 junio, 2024

23 junio, 2024

MAÑANA, EL BALLET DE MOSCÚ ESTARÁ EN EL PALACIO DE CONGRESOS CON “LA BELLA DURMIENTE”

Destacamos

cartel la bella durmienteFue el 20 de mayo de 2014 cuando el Ballet de Moscú subió al escenario del Palacio de Congresos para interpretar “El lago de los cisnes”. El éxito artístico y de público fue tal que el productor de la compañía en España, Rafael Oliver, prometió al concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, que La Línea pasaría a ser destino fijo de la compañía rusa. Y así ocurrió porque meses después, en concreto el 18 de diciembre pasado, por Navidad, regresó para interpretar “Cascanueces”, con igual éxito que en mayo.

Así las cosas, ahora, tras cuatro meses vuelve a estar el Ballet de Moscú, en esta ocasión para cerrar el círculo de las principales obras románticas del compositor Piotr Tchaikovsky con “La bella durmiente”. Va a ser este martes 28, a las 20.00 horas y en el mismo escenario de sus dos anteriores citas.

Dirigida por Timur Fayziev, esta obra, de música brillante y que contrasta con aquella época del romanticismo tardío, data de 1890 y está inspirada en el cuento original de Perrault. Los bailarines solistas son Cristina Terentiev y Alexei Terentiev.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa.

Con respecto a la actuación de este martes, Jesús Villalta ha señalado que se volverá a llenar. El precio de las localidades está fijado en 35 y 25 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido