Mañana martes, 4 de abril, tendrá lugar la entrega de premios de la primera edición del concurso fotográfico “El costalero de plata”, organizado por la Asociación Fotográfica del Campo de Gibraltar (Afocam), en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y las delegaciones municipales de Cultura y Juventud.
Será a las 20.00 horas en el Círculo Mercantil y asistirá la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez. Asimismo, se inaugurará la exposición de fotografías semifinalistas y se presentará la II edición del concurso.
El primer costalero de plata recayó en Luís Ramos, cuya fotografía del Cristo del Abandono ilustra el cartel de la edición de 2017 y recibirá una estatuilla. También resultaron premiados con accésits Roberto Trujillo y Carlos Pardo. El año pasado se presentaron 34 fotografías, de las que 21 forman parte de la exposición que se inaugura el martes y podrá verse hasta después de Semana Santa.
Por su parte, las bases del II Costalero de Plata recogen, entre otros aspectos, que está abierto a fotografías inéditas, tanto de profesionales como de aficionados, centradas en la Semana Santa 2017 y el mundo cofrade en España. El único cambio con respecto al año anterior es que, en vez de dos, se permitirán hasta cuatro fotografías inéditas por autor, con unas medidas de 30 por 45 centímetros. El plazo de entrega quedará abierto el 17 de abril y concluye el 7 de mayo. Los trabajos pueden enviarse a través del correo electrónico: concursoafocam@gmail.com. El premio será la publicación de la fotografía en el cartel del año próximo y una estatuilla del costalero de plata. También está prevista la entrega de dos accésits.



