23 junio, 2024

23 junio, 2024

MAÑANA MIÉRCOLES, SESIÓN PLENARIA EXTRAORDINARIA Y URGENTE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Destacamos

PlenoEste miércoles, día 25, a las 18.30 horas, se iniciará una sesión plenaria, extraordinaria y urgente, de la Corporación Municipal al objeto de tratar un único asunto del siguiente orden del día:

1.- Declarar la urgencia de la sesión.
2.- Ratificar el Plan de Ajuste vigente que incorpora los requisitos de los artículos 44 y 45 del Real Decreto Ley 17/2014, de 26 de diciembre, aceptando la supervisión y control del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y solicitando acogerse al fondo de ordenación.
De esta manera, el pleno pretende aprobar la solicitud de adhesión al citado fondo de ordenación. Esta adhesión posibilitaría un importante ahorro en intereses financieros, así como una vía de refinanciación de parte de la deuda pendiente de pago frente a entidades bancarias a mejores tipos de interés. La adhesión al fondo de ordenación no requiere nuevas condiciones, ya que todas se encuentran incluidas en el actual Plan de Ajuste. Como dato, el RDL 17/2014 y la adhesión al fondo de ordenación podrían suponer un ahorro presupuestario de más de 5 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido