14 junio, 2024

14 junio, 2024

Mañana presentación de los actos a beneficio de la Fundación “5 P menos”

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, comparecerá mañana jueves, día 5 de mayo, a las 13.00 horas, en rueda de prensa junto a Pedro Cerezo, profesor del colegio público La Velada, ex concejal y miembro activo de la Fundación “5 P Menos”, dedicada al estudio del síndrome conocido como “5 P Menos” que está actualmente catalogado como una enfermedad “rara”.

El objetivo de la rueda de prensa es concienciar a la ciudadanía sobre el desarrollo de esta enfermedad, que se detectó en el año 1963 y sobre la que han existido muy pocos avances hasta nuestros días. Por ello, en 2002 se creó la Fundación “5 P Menos” que comenzó a analizar el porqué de un síndrome que se manifiesta en los niños al nacer éstos con muy poco peso, dificultades cognitivas y orgánicas. Las investigaciones se desarrollan desde el centro que mantienen abierto en Alicante, tratándose en realidad de una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro que funciona con colaboraciones individuales de personas y empresas.
La rueda de prensa de mañana contará con la presencia de padres de niños afectados por esta enfermedad, que actualmente padecen en España unas 500 personas de las que entre 50 o 60 están siendo estudiadas en Alicante.
Pedro Cerezo ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento y al alcalde de la ciudad por su colaboración y la concienciación social que demuestran con colectivos y fundaciones de este tipo. Además, ha subrayado el apoyo prestado desde la concejalía de Juventud para el ofrecimiento de grupos que trabajan con su departamento y que colaborarán en la actividad que el próximo sábado, día 7 de mayo, se llevará a cabo desde las seis de la tarde en la plaza Cruz Herrera, en la que se han organizado talleres, actuaciones y se engalanará el lugar con los colores de la Fundación (violeta y naranja) con el objetivo de promover la concienciación social hacia esta enfermedad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido