20 junio, 2024

20 junio, 2024

Mancomunidad presenta al ayuntamiento y a las asociaciones profesionales el nuevo servicio de recogida de cartón puerta a puerta

Destacamos

Recogida cartón puerta a puerta 1La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de su empresa pública Arcgisa, ha presentado este viernes al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y a colectivos profesionales de la ciudad el nuevo servicio de recogida de cartón puerta a puerta.

Han participado en este encuentro por parte del ente comarcal el vicepresidente de Servicios Mancomunados, David Gil, el vicepresidente Ramón Aranda y el director del área de residuos de Arcgisa. El Ayuntamiento ha estado con su alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde Juan Macías y el concejal de Comercio, Jaime Chacón. Han asistido también representaciones de Apymell y Alaho.
Este servicio de recogida puerta a puerta está orientado al comercio y a las actividades de servicio ubicadas en las zonas de mayor concentración del ámbito urbano linense, para recoger en la vía pública el papel y cartón generado.
Mediante este sistema se consigue aumentar la eficacia del servicio de limpieza viaria y la reducción de costes, así como reducir el riesgo de trasvase de este material a contenedores, evitando los desbordamientos por aporte de grandes volúmenes en los conocidos contenedores azules. Este nuevo sistema de recogida puerta a puerta garantiza igualmente el reciclado de este residuo. También se indicó que hay zonas donde es prácticamente imposible la entrada de un camión para recoger el contenedor habitual de papel y cartón.
 Al término de la reunión Jaime Chacón explicó que en los próximos días un técnico de Arcgisa y un agente de la Policía Local visitarán a comerciantes de la zona centro para ir perfilando con cada establecimiento la puesta en marcha del servicio, el cual comenzará a funcionar en la primera semana de marzo y el horario será el de cierro de los comercios, a partir de las 20.00 horas

David Gil, por su parte, ha agradecido la buena acogida que ha notado en todos los sectores y la implicación existente para que este tipo de recogida sea más efectiva. Agradece al Ayuntamiento la disposición para sentar en una mesa a todas los sectores afectados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido