16 junio, 2024

16 junio, 2024

Mancomunidad y Ayuntamiento, satisfechos de que la recogida selectiva de residuos aumente un 7%

Destacamos

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y Nacho Macías, en su calidad de vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, han supervisado este martes en la plaza de la Iglesia el inicio de la campaña de Arcgisa, en colaboración con Ecoembes, llamada “Te regalo un mundo mejor, feliz ecoNavidad”.

Reciclado navideño
En este arranque, en horario de mañana y tarde, estará tanto este martes 22 como el miércoles 23, pasando luego varios días más, en el mismo emplazamiento, en los primero días de enero dentro de la campaña de Reyes.
Nacho Macías destacó el trabajo que en la comarca se realiza para que una de las bazas fundamentales del medio ambiente siga mejorando, como es el reciclado, algo que a su juicio funciona bien en la comarca ya que la recogida selectiva de residuos mediante la separación en origen por los ciudadanos ha subido un 7% en la comparativa 2014 y 2015, dato que a su juicio es muy positivo ya que lo normal es que anualmente aumente un 2% solamente.
El alcalde, por su parte, espera que los ciudadanos colaboren de esta manera y que este detalle de poder tener los regalos de estas fechas envueltos en papel reciclado cuente con buena concurrencia de vecinos. “Es una acción para concienciar del beneficio del reciclado y de la necesidad de separar nuestros residuos”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido