24 junio, 2024

24 junio, 2024

MANIFIESTOS REFLEXIVOS SOBRE LA PAZ EN EL PLENO ESCOLAR

Destacamos

Pleno escolar 2Alumnos de los centros de secundaria de la ciudad han sido los protagonistas este jueves de la vida política municipal al participar en una sesión plenaria escolar con motivo de la celebración de este viernes del Día de la Paz y la No Violencia.

Convocados por la concejalía de Educación, 24 alumnos representando a sus institutos han dado lectura a distintos manifiestos en los que han reflexionado sobre la paz en general, sobre los conceptos que se derivan de ella y su aplicación en el mundo actual. Hubo finalmente una proposición conjunta en la que el presidente de la sesión, el concejal Javier García, dio lectura y que de alguna manera recogía el sentir de todos los intervinientes, aportando datos de convivencia, del respeto a los animales y del origen de esta celebración. Esa proposición fue votada y aprobada por unanimidad.

Pleno escolar 1Esta sesión plenaria es el anticipo de este viernes con la celebración del Día de la Paz y la No Violencia. En concreto será la IV Marcha por la Paz y la No Violencia, la cual partirá a las 10.30 horas desde el Paseo de la Velada, donde se concentrarán los participantes y se iniciará en sí la marcha hacia la plaza de la Constitución. El itinerario que seguirán lo forman las calles San Pablo, Sol, Rodríguez Cantizano, plaza de la Iglesia, pasaje Torres Vico, Rafael de León y avenida de España.
En la plaza de la constitución se harán entrega de los globos blancos. Tendrán la bienvenida del concejal de Educación y se procederá a la lectura de los manifiestos por parte de los centros educativos. La alcaldesa participará y tomará la palabra para cerrar el acto con el canto por la paz y la suelta de una paloma.
Van a ser 12 centros educativos los que participen en esta actividad y en conjunto el número de alumnos alcanza los 1.327.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido