Operarios del departamento de Mantenimiento Urbano, que dirige el teniente de alcalde Juan Macías, han eliminado medio centenar de socavones durante la pasada semana. Estos trabajos se han llevado a cabo tanto con la programación que realiza el propio departamento como aquellos que son denunciados por los ciudadanos y la Policía Local y que afectan especialmente al tráfico rodado. Esta tarea continuará en los próximos días.
Paralelamente a ello, por parte de la concejalía de Infraestructura se anuncia que en esta semana quedará finalizado el primer plan de asfaltado que se inició en abril y que está pendiente de un remate de obra en la calle Ángel. Este plan se centró en las inmediaciones del Teatro Municipal La Velada (tramo Clavel-Teatro) y en las calles Mateo Inurria (tramo plaza de toros-Gibraltar), Teatro (tramo Velada-Sagunto), Alemania (tramo desde plaza de toros a Padre Pandelo), Ángel, Ifach y avenida de Torrenueva.
Como continuación, tal y como adelantó el jueves pasado el alcalde en el encuentro que tuvo con medios de comunicación de la comarca, ya se trabaja en la redacción de un segundo plan de asfaltado. Como novedad, desea el alcalde que buena parte de las calles que sean atendidas en este nuevo proyecto vengan sugeridas por los propios ciudadanos independientemente del criterio técnico municipal.