26 diciembre, 2024

26 diciembre, 2024

MARIO FERNÁNDEZ, CONCEJAL DE VIVIENDA, TERMINA SUS REUNIONES CON LOS INQUILINOS DE LAS VIVIENDAS DE EMUSVIL

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El Concejal de Vivienda y de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea, Mario Fernández, ha terminado la ronda de visitas a la totalidad de las promociones de EMUSVIL íntegramente destinadas al alquiler, esto es: 50 de Cañada Real, 32 de la fase I de Nueva Atunara, 21 de la fase II, 33 Rosales-Gibraltar y 24 en Punto Ribot. Su intención era conocer de primera mano los problemas de estos vecinos: “Me siento en la obligación de hacerlo, pues reclaman ciertas atenciones que, al parecer, no han recibido en estos últimos años y se sienten algo desamparados.”

Las quejas se refieren a múltiples aspectos como: falta de salubridad en áreas anexas destinadas a parques que se encuentran muy degradadas, en las que hay presencia de insectos o roedores; problemas de alcantarillado, común a toda la trama viaria de la Línea; y dentro de las propias promociones, fallos de saneamiento, fontanería o daños por el uso en puertas o pintura, así como humedades, bien por condensación o por deterioro del aislamiento de las cubiertas: “yo les prometo que se va a trabajar en todos estos frentes, pero deben ser conscientes de que es muy alto el índice de impago de alquileres y además no tenemos personal suficiente, por lo que las tareas de mantenimiento se irán realizando poco a poco”.
De hecho ya se ha empezado a gestionar con otros departamentos municipales como mantenimiento urbano, parques y jardines y sanidad, el adecentamiento de las zonas aledañas a las distintas promociones con actuaciones de desbroce y desinsectación como actuación prioritaria, así como con la Policía Local la falta de señalización de tráfico.
El concejal ha mostrado el interés municipal en mejorar el servicio que se les presta, dentro de los condicionantes económicos del Ayuntamiento y de la propia Emusvil. Asimismo, les ha propuesto que designen a un grupo de vecinos de cada promoción como representantes, que canalicen la información. Con ellos, se establecerá un calendario de reuniones periódicas para el seguimiento de las actuaciones que se vayan realizando.

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