20 junio, 2024

20 junio, 2024

Mario Fernández conoce la oficina de turismo de la Junta para su posible utilización conjunta

Destacamos

El teniente alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, ha conocido este lunes las instalaciones de la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, radicada en la avenida Veinte de abril, de cara a la firma de un posible convenio de utilización conjunta con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., entidad de la que depende el edificio.

Fernández considera que el local tiene posibilidades: “se encuentra en un estado bastante bueno porque aunque necesita algún arreglo de mantenimiento, me consta que la Junta está en ello. Nuestra intención primera es trasladar la Oficina Municipal de Turismo a este enclave que creo que se adecua totalmente al uso compartido. En cuanto a otros usos, al tratarse de un inmueble muy diáfano, no se podría compartimentar, ni tampoco parece muy acertado realizar obras. Cuenta con una planta superior pero al carecer de ascensor limita la utilización al ser inaccesible a personas con movilidad reducida. Habría que saber si la Junta estaría dispuesta a realizar la inversión necesaria para subsanar este aspecto”. 
El concejal considera que, si se obtiene el visto bueno de la empresa pública de turismo, el traslado de la oficina municipal podría hacerse de inmediato: “los espacios son amplios, hay suficiente longitud de mostradores y el edificio cuenta con doble acceso. Ambas oficinas encajarían perfectamente”.
Hay que recordar  que en noviembre de 2015, Mario Fernández mantuvo un encuentro con la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma, quien se comprometió a trasladar la propuesta del Ayuntamiento a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. al considerar viable la idea.
 Turismo Junta
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido