24 junio, 2024

24 junio, 2024

Mario Fernández eleva a la Diputación provincial la necesidad urgente de mejorar el servicio de gestión tributaria

Destacamos

El teniente de alcalde Mario Fernández, en ausencia del alcalde, ha asistido en Cádiz a la sede de la Diputación Provincial a una reunión de alcaldes en la que se ha analizado el funcionamiento del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, organismo encargado de la recaudación de los tributos de La Línea, con el fin de conseguir mejorar la eficiencia de los servicios que presta Diputación a los municipios con los que existe convenio para dicho servicio. Esta reunión ha sido presidida por la presidenta de la institución provincial, Irene García, asistiendo también el diputado responsable de Servicios Financieros, Jesús Solís.
Con independencia de lo que allí se ha tratado, y que en palabras de Mario Fernández es la intención de Diputación es mejorar sus recursos recaudatorios en beneficio de los municipios implicados, él ha tenido la oportunidad de explicar a la presidenta de forma particular las circunstancias que vive La Línea en este apartado.
“Quiero agradecer la convocatoria de esta sesión y su voluntad para solventar estos problemas que tanto nos preocupan. Como saben, nuestra situación es infinitivamente peor que la de otros ayuntamientos. Por ello, aparte de las medidas a implementar a medio plazo (nueva aplicación para agilizar la gestión del cobro, fomento de la transparencia, revisión de convenios, etc.) en La Línea es necesario tomar medidas inmediatas ya que tenemos una gran deuda historia causada por el impago de los tributos. Irene García y Jesús Solís nos reconocen que ya se están tomando una serie de medidas aunque a efectos prácticos no se están notando en las arcas municipales”.
A juicio del teniente de alcalde “como bien ha apuntado la presidenta, hay que lograr que este servicio funcione con independencia de colores políticos, ya que se trata del dinero de nuestros ciudadanos. Queremos la mejor gestión gobierne quien gobierne en Cádiz o en cualquier municipio. Ellos saben que en ámbito provincial y comparativamente hablando los porcentajes de recaudación son muy mejorables y desiguales siendo necesarios unos criterios que den resultados para todos y muy especialmente para nuestra ciudad. Estoy satisfecho de lo tratado siempre y cuando cumplan lo que han prometido para mejorar este servicio de recaudación y gestión tributaria”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido