El teniente alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, ha interpuesto este lunes una denuncia en el juzgado de guardia por unos hechos que presentan caracteres de delito de calumnias realizado con publicidad.
El pasado 19 de febrero, se publicó un comentario en la página de Facebook “La Línea ha dicho basta” que pueden lesionar su honor. No sólo se ha procedido a denunciar a los autores de dicho comentario, sino a todos aquellos que lo hayan compartido u opinado en el mismo sentido. Los denunciados son J.A.G.P. y L.S.T., el primero de los cuales mantuvo una reunión con el edil, en presencia de la técnico de Patrimonio, con el objetivo de abrir un museo del cine y la televisión en la ciudad.
No sólo se solicita al juzgado la adopción de la medida cautelar de eliminar dicho comentario, sino que se pide que por parte de la policía se identifique al titular de la página de Facebook “La Línea ha dicho basta” como responsable subsidiario.
Se ha solicitado que se practique la diligencia de tomar declaración a los denunciados, así como la prestación de fianza civil en la cantidad de 9.000 euros a la vista de la posible responsabilidad pecuniaria que se pudiera derivar del delito. El concejal adelanta en su denuncia que si existe condena la posible indemnización sería donada a una organización no gubernamental o a colectivos con fines sociales.