16 junio, 2024

16 junio, 2024

MÁS DE 500 VOLUNTARIOS PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN EL ENCUENTRO ANUAL DEL PROGRAMA ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Destacamos

encuentro voluntariosLa cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos y contará con ponentes del mundo de las nuevas tecnologías, la empleabilidad o la motivación

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar las competencias digitales de los andaluces, celebrará este fin de semana el V Encuentro de Voluntariado Digital (www.encuentroacd.es) en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, en el que se darán cita más de medio millar de participantes.

En el evento, organizado por la Junta de Andalucía bajo el lema «El valor de Compartir», los voluntarios pondrán en común sus experiencias, participarán en charlas formativas y propondrán nuevos caminos y retos para lograr los principales objetivos de Andalucía Compromiso Digital: reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Además, se reconocerá la labor altruista de los voluntarios, actualmente cerca de un millar en todo el territorio, que desde el nacimiento de Andalucía Compromiso Digital en el año 2008 han permitido acercar las nuevas tecnologías a 183.479 andaluces, gracias a servicios como los acompañamientos digitales que todos los días, desde hace seis años, se realizan en decenas de localidades andaluzas.
Compartir conocimientos, experiencias, soluciones y propuestas que redunden en seguir mejorando la atención y la vocación de un servicio público útil y de calidad son los ejes argumentales de este V Encuentro Andalucía Compromiso Digital, que arrancará el sábado 29 a las 10.00 horas.
Con el objetivo de profundizar en los conocimientos y habilidades que los voluntarios transmiten a diario a los usuarios, el encuentro cuenta con una completa agenda de charlas con ponentes de reconocido prestigio en el mundo de las nuevas tecnologías, la empleabilidad o la motivación, una puesta al día formativa para seguir mejorando y compartiendo.
La primera ponencia del sábado 29 correrá a cargo del escritor y emprendedor Alex Rovira que, bajo el título «Creer, crear, lograr», ofrecerá las claves para motivar, generar empatía y atraer con una psicología centrada en la calidad humana. De la misma manera, el experto en emprendimiento social Ginés Haro abordará las claves para formar equipos de voluntariado adaptados a la nueva realidad tecnológica y social.
Las redes sociales, el branding, la marca personal o la reputación online tendrán su espacio con la ponencia de la experta en social media Keka Sánchez. El mundo de la tecnología estará muy presente con la conferencia «El hardware y el software en la actualidad», a cargo del blogger Pedro Santamaría.
El tercer eje temático, la empleabilidad, se abordará con las ponencias de Sonia González, experta en autoempleo y el buen uso de las redes sociales, y Rosaura Alastruey, ya el domingo 30, con la charla sobre «Empleo y networking 2.0». También ese día, Antonella Broglia impartirá una conferencia sobre cómo las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos.
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha por la Consejería de Economía para impulsar el desarrollo de la sociedad de la información en la comunidad. Cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y con la colaboración de Cruz Roja, a través de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.
Es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y andaluzas, y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.
Para ello, pone a disposición de la sociedad una cartera de servicios en permanente actualización que contempla el desarrollo de acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto a nivel presencial como online. Las diferentes actividades con las que esta iniciativa da cobertura a las necesidades de los andaluces y andaluzas en el uso de las TIC abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido