15 junio, 2024

15 junio, 2024

Más de 800 alumnos participaron en los programas de la Oferta Educativa Municipal durante el mes de abril

Destacamos

clase vaciaMás de 800 alumnos de diferentes centros educativos de la ciudad han participado durante el mes de abril en las actividades organizadas dentro de la Oferta Educativa Municipal, según lo confirmado por la delegación municipal de Educación de la que es titular la edil Rosa López.
En concreto han sido cuatro los programas que se han desarrollado bajo los epígrafes de “Cuida y disfruta de tus playas”, “Vive nuestro parque” y “Aula Medioambiental Sur de Europa”.

El primero de ellos tuvo por objetivo dar a conocer a los alumnos las playas del municipio, sensibilizando sobre la fragilidad del litoral y la importancia de su conservación. Además de charlas y proyecciones, las actividades incluyeron la decoración de un contenedor que será instalado en las playas durante el verano. En el participaron 248 alumnos de los centros Buenos Aires, Salesianos, Gibraltar, Las Mercedes, Atunara, Virgen del Amparo y Monte Calpe.
Con respecto al programa de “Vive nuestro parque”, estuvo dirigido a alumnos de tercero de ESO y se centró en enseñar al alumnado la actuación de las administraciones, entidades y voluntarios, incentivando el respeto por la naturaleza.
El programa constó de dos fases, una exposición en el centro educativo y una visita guiada al parque Princesa Sofía, contando con la participación de 185 alumnos de los institutos Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza.
Finalmente, el programa “Aula Medioambiental Sur de Europa” tuvo por objetivo formar e informar sobre el tratamiento correcto de los residuos domiciliarios y se realizó en el propio centro escolar. Contó con la participación de 444 alumnos de los colegios Isabel La Católica, San Felipe, Providencia, Buenos Aires, San Pedro, Santa Ana, Las Mercedes, Velada, Santiago, Pablo Picasso, Huerta Fava, Andalucía y Monte Calpe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido