Un total de 115 alumnos, representando a 35 centros educativos de las provincias de Cádiz, Málaga y Ceuta, han solicitado ya su inscripción para su participación en el III Festival de Ajedrez «Ciudad de La Línea», que se desarrollará el próximo sábado ,15 de febrero, en la Casa de la Juventud.
Organizado por la delegación municipal de Educación, con la colaboración de las de Juventud y Deportes, se consolida este evento como referente del ajedrez escolar. En esta edición también se llevará a cabo una competición paralela para adultos.
Por la mañana, a partir de las 10:30 horas, se disputará un primer torneo dirigido a alumnos de centros de educación primaria, con trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías sub-12 (nacidos en 2013 y 2014), sub-10 (nacidos en 2015 y 2016) y sub-8 (nacidos a partir de 2017) y medallas para el resto de participantes, así como trofeos al primero y segundo mejor centro educativo clasificado en educación primaria.
Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, el segundo torneo estará dirigido a alumnos de secundaria e institutos, con competición paralela de adultos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías sub-18 (nacidos en 2007 y 2008), sub-16 (nacidos en 2009 y 2010) y sub-14 (nacidos en 2011 y 2012), además de trofeos al primero y segundo mejor instituto clasificado y una bolsa de premio de 500 euros en la categoría general.
La organización ha confirmado que quedan muy pocas plazas para completar el aforo y cerrar las inscripciones. Los interesados deben mandar un correo a la siguiente dirección ajedrezenlalinea@gmx.es, indicando su nombre, año de nacimiento y centro educativo.