La concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, se muestra satisfecha de lo vivido este viernes en la Biblioteca Pública Municipal “José Riquelme”, donde más de cien personas, entre niños y mayores, han pasado hoy por sus salas gracias al programa de fomento a la lectura denominado “Familias Lectoras”.
Han sido dos grupos de alumnos del colegio público Pablo Picasso los protagonistas de esta actividad, quienes han llegado junto a sus padres. De esta guisa se consigue que tanto los pequeños como sus progenitores conozcan la biblioteca, sus fondos, las actividades que se realizan y de alguna manera estén con los libros.
La actividad también ha contemplado realizar fichas bibliográficas sobre una selección de libros preparada por los responsables de la biblioteca, además de hacer ilustraciones, marca páginas etc.
Reseñar que la mayor parte de los alumnos, así como algunos padres, habían solicitado culminar esta jornada del viernes con la entrega de sus carnés de socios, los cuales les han sido entregados por la concejal.