24 junio, 2024

24 junio, 2024

Más de mil escolares han participado en los programas de la OEM sobre seguridad vial durante el primer trimestre del curso

Destacamos

La concejalía de Educación, de la que es responsable la concejal Rosa López, ha realizado balance de los programas de la Oferta Educativa Municipal desarrollados por la jefatura de la Policía Local durante el primer trimestre de este año.
En total han sido tres los programas que se han llevado a cabo, en concreto “Aprendo a circular”, “Circulo seguro” y “Ciclomotor”, que han sido bien valorados por  parte de la comunidad educativa.

El primero de ellos, “Aprendo a circular”, se desarrolló entre los días 12 y 27 de enero con la participación de 624 alumnos de tercer curso de Educación Primaria pertenecientes a los centros Isabel La Católica, San Felipe, Salesianos, Providencia, Buenos Aires, Velada, Santiago, Huerta Fava, Andalucía, Atunara, Virgen del Amparo, Gibraltar, Las Mercedes, Carlos V y Pablo Picasso. Sus objetivos han sido los de identificar y desarrollar hábitos correctos de comportamiento tanto de conductor como de pasajero, con un conocimiento genérico de las señales de tráfico y de los viajes en los medios de transporte.
Con respecto al segundo, “Circulo seguro”, ha contado con la participación de 264 alumnos de los centros Inmaculada, Huerta Fava, Buenos Airees, Santa Ana, Las Mercedes, Providencia, Virgen del Amparo y Montecalpe. Se desarrolló entre los días 1 y 10 de febrero y entre sus objetivos destaca la iniciación de los alumnos en el conocimiento de los principios básicos y motrices en el manejo de las bicicletas, así como la ampliación de un conocimiento genérico sobre las señales de tráfico.
En tercer lugar, en el programa “Ciclomotor” han participado 429 alumnos de los institutos Virgen de la Esperanza, Menéndez Tolosa y Mediterráneo, así como los colegios Salesianos, Providencia y San Pedro. Su objetivo ha sido iniciar a los alumnos en el correcto uso de los ciclomotores, haciendo especial referencia a la utilización del casco protector y a los accidentes de tráfico.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido