23 junio, 2024

23 junio, 2024

Mas de nueve mil personas visitan el nuevo Museo Cruz Herrera desde su inauguración

Destacamos

Museo Cruz HerreraEl Museo Cruz Herrera cumple este 15 de abril tres meses desde su inauguración en Villa Saccone. La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha informado de que se han contabilizado 9.120 visitas. De ellas, 1.748 se han producido en los últimos treinta días y por consiguiente también han contemplado las fotografías de la exposición temporal “Al sur del sur, una mirada a Marruecos” que cierra el 17 de abril. La concejal se muestra satisfecha con estas cifras, aunque espera mucho más público a partir de ahora, pues es en verano cuando más personas vienen a La Línea. 

Por otro lado, a partir del 23 de abril y hasta el 15 de mayo podrán verse en la sala de exposiciones temporales las creaciones de pequeños artistas en: “El pintor Cruz Herrera bajo la mirada de un niño”. Estos dibujos han sido realizados por los alumnos que participan en los programas de la Oferta Educativa Municipal dedicados a Cruz Herrera y por otros niños que de manera espontánea han querido colaborar. “Nos ha sorprendido el gran interés que despierta la pintura de Cruz Herrera entre los más pequeños. Algunos habían venido al museo con su colegio y han vuelto varias veces a título particular. Otros, que llegaban con sus padres, no han dudado en utilizar los materiales de dibujo de la sala de actividades didácticas para dejarnos su dibujo. De todo ello veremos muestras a partir del 23 de abril”, ha asegurado Sánchez. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido